Es la primera vez que condena estas acciones. Lo hizo durante una visita al museo nacional afroamericano, en Washington.
Ante las críticas por no haber condenado a la creciente ola de amenazas y acciones contra la comunidad judía, el presidente Donald Trump decidió hoy referirse al tema por primera vez. Así las calificó este martes como “horribles y dolorosas”, en declaraciones formuladas durante una visita al Museo Nacional afroamericano.
La visita al museo, dijo el mandatario, “nos recuerda porqué tenemos que luchar contra el odio y la intolerancia en todas sus formas. Las amenazas antisemitas contra nuestra comunidad judía y centros comunitarios son horribles y dolorosas”.
El lunes por lo menos una docena de centros comunitarios ligados a la comunidad judía tuvieron que ser evacuados en diversos puntos del país ante amenazas de bomba.
Durante el fin de semana, por lo menos 100 lápidas de un cementerio judío en Saint Louis, Missouri, fueron destruidas por vándalos, denunció el director de esa entidad.
Este lunes, Trump dijo que los episodios constituyen “un triste recuerdo de todo el trabajo que aún tenemos por delante para deshacernos del odio, de los prejuicios y de la maldad”.
Trump visitó el museo, inaugurado por Barack Obama, con su hija Ivanka.
La visita de Trump a este museo se produce dentro de las conmemoraciones con motivo del Mes de la Historia Afroamericana, que se celebra cada febrero en Estados Unidos.
El colosal museo narra la historia de los afroamericanos en Estados Unidos desde la esclavitud, pasando por la lucha por los derechos civiles y hasta la llegada a la Casa Blanca en 2009 de Obama, el primer presidente negro del país.
Trump ha protagonizado varias polémicas con la comunidad afroamericana y una de las más sonadas fue su ataque al congresista e histórico líder de derechos civiles John Lewis, quien expresó sus dudas sobre la legitimidad de la victoria electoral del magnate debido a la supuesta injerencia rusa en los comicios.