Trinidad y Tobago trata de atender el creciente flujo de venezolanos que acuden a estas islas vecinas en busca de asilo. La mayoría profesionales con hijos, así como el de quienes solo quieren comprar alimentos y productos de primera necesidad para llevarlos a su país.

Según la asociación trinitense Living Water Community, auspiciada por la ONU, más de un centenar de venezolanos ha acudido a las autoridades de este país en busca de asilo en lo que va de año, ante el deterioro de la situación política y social en Venezuela.

Rochelle Nakhid, coordinadora de LWC para migrantes y refugiados, explicó que la respuesta de las autoridades trinitenses y venezolanas ha sido reforzar la seguridad en la frontera, algo que en su opinión puede empeorar las cosas.

Edmund Dillon, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad, anunció que ambos países habían llegado a un acuerdo para reforzar la vigilancia en el Golfo de Paria que separa las costas de Trinidad y Venezuela y combatir además el creciente tráfico de personas, drogas, armas y munición.

Con información de NTN24.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here