Carlos Rodríguez, sobreviviente de la matanza de Florida (EEUU), relató este jueves como vivió el ataque armado propinado por Nicolás Cruz (19 años), quien asesinó a al menos 17 personas. Aseguró que siempre se mantuvo en contacto con sus familiares y que se salvó gracias a uno de los profesores
De acuerdo a BBC Mundo, el adolescente de 17 años permaneció atrincherado en una oficina de la escuela, mientras el tirador, que tenía solo dos años más que él, masacraba a sus compañeros dentro del instituto.
El joven durante el trágico momento, mantuvo comunicación con su madre a través de mensajes de textos: “Estamos en código rojo. Hay un shooter (atacante armado) en el campus”, le escribió Carlos a las 14:29 hora local.
Su progenitora confesó que le aconsejaba mantenerse alejado del asesino: “Hijo escóndete rápido”, le contestó un minuto después, mientras los disparos mantenían a Carlos escondido y luchando por no perder la débil señal telefónica.
Carlos aseveró que un maestro de apellido Porter fue quien le salvó la vida. Dijo que caminaba por uno de los pasillos de la escuela, casi a punto de irse a casa, cuando se desató una alarma de incendios y “Mr. Porter“, como lo llama, lo tomó por el brazo: “Me dijo que debía entrar en la oficina”, recordó.
Aunque él pudo resultar ileso, Dani, una buena amiga quien estaba en otro lugar de la escuela pública de más de 3.000 estudiantes, no corrió con la misma suerte tras recibir dos disparos. “En ese momento me quebré y rompí a llorar”, admitió.
“No sé cómo volveré a esa escuela”, dice el chico, quien vive a tan solo 20 minutos de la secundaria, recinto que permanece bajo el estricto reguardo policial.
Caraota Digital
Comentarios de Facebook