Una imagen compartida por el propio juez Itagiba Catta Preta Neto en una manifestación en contra de la presidenta Dilma Rousseff.
La catarata de polémicas en la vida política de Brasil parece no tener fin.
La última tiene como protagonista al juez que ordenó la suspensión del nombramiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como ministro del gobierno de Dilma Rousseff y sus fotos en las protestas contra el gobierno.
El juez Itagiba Catta Preta Neto le reconoció a BBC Brasil que efectivamente ha participado en las manifestaciones contra la presidenta Dilma Rousseff de las últimas semanas y que había compartrido su experiencia en la red social Facebook.
Y aunque Catta Preta considera que eso no le impide tomar una decisión imparcial sobre Lula, esa no es la opinión de los muchos ciudadanos que en internet lo acusaron de ser un “activista opositor”.
“Mi actividad como ciudadano no influye en mi trabajo, aunque cuando juzgo, lo hago como ser humano y eso se ve afectado por mi religión, mi contexto familiar, mi amor por mi país”, le dijo Catta Preta a BBC Brasil.
Brasil: juez suspende de forma cautelar el nombramiento de Lula como ministro
La grabación de una conversación entre Dilma Rousseff y Lula da Silva que agrava la crisis en Brasil
El juez saltó a los titulares de la prensa internacional cuando este juevesordenó suspender el nombramiento del expresidente Lula da Silva como ministro de la Casa Civil (jefe de gabinete).
Catta Preta basó su decisión en la supuesta obstrucción a la justicia que supondría que Lula, investigado por corrupción en el escándalo Petrobras, pasara a formar parte del gabinete.
BBC Mundo