Los presidentes de Colombia y Argentina. Juan Manuel Santos y Mauricio Macri respectivamente, expresaron el miércoles su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela e invitaron al diálogo en ese país.
“Preocupa mucho que en Venezuela se puedan estar violando los derechos humanos y por eso hemos hecho un llamado a que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos y de todos los colombianos que viven en Venezuela”, aseguró el mandatario colombiano durante una rueda de prensa conjunta con Macri en la sede gobierno en el centro de Bogotá.
De acuerdo con Santos, lo que quieren “es que se respeten esas reglas de juego de la democracia, esas reglas de juego de la institucionalidad venezolana para resolver los problemas”.
Sobre el mismo tema, Macri observó que “ya he manifestado que estoy realmente en desacuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela. Creo que la violación de los derechos humanos que se está viviendo y los problemas que hoy tiene son muy graves”.
Ambos jefes de Estado invitaron al diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.