El primer mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó este miércoles sus intenciones de permanecer en el poder del Ejecutivo como réplica a las demandas que exigen su dimisión, emanadas del comité directivo de su propio partido, el Congreso Nacional Africano (CNA).
Las declaraciones del renuente presidente sudafricano, las primeras posterior a un intervalo de varias semanas de silencio, fueron provocadas por el ultimátum de su propia organización partidista, el CNA, que lo amenazó con una moción de censura si no renunciaba antes de la culminación del día corriente.
Zuma justificó su negativa con el supuesto hecho de que aún no han planteado una razón valida por la cual debería resignar; mediante una transmisión televisiva, el polémico líder indicó su confusión con respecto a las exigencias de la cúpula de su propio partido oficialista. Conforme a sus declaraciones, él aún desconoce la razón que ha motivado su abdicación.
“Estaba preguntando, en la reunión con el liderazgo del ANCm qué hice? ¿Qué prisa tengo? Me pareció muy extraño que mi organización me dijera que debía irme”, informó Zuma, de 75 años, en una extensa entrevista que le cedió a un medio estatal.
Caraota Digital
Comentarios de Facebook