La participación en las elecciones generales de España que se celebran este domingo alcanzan a las 14.00 horas el 36,87%, una cifra prácticamente idéntica a la obtenida en la misma hora en los comicios del 20 de diciembre, cuando se situó en el 36,91%.
Con el 100% de las mesas analizadas, según los datos del Ministerio del Interior, las comunidades donde más ha aumentado la participación son Extremadura, que pasa del 35,9% registrado en 2015 al 39,4%, seguido de Andalucía (del 34,9% al 37,6%) y Castilla y León (del 35,5% al 37,1%). Por contra, Cataluña es una de las comunidades que registra una mayor caída.
En concreto, hoy el 32,3% de los catalanes ha acudido a votar hasta las 14.00 horas, mientras que el 20 de diciembre a esta hora habían votado el 35,2%.
Los españoles deciden
Entre las ansias por un cambio y el miedo a la incertidumbre, los españoles se debaten en las elecciones legislativas de este domingo entre los conservadores de Mariano Rajoy y la izquierda radical.
Los comicios llegan tras varios meses de parálisis política y duras peleas entre los diferentes partidos que, tras las igualadas elecciones de diciembre, fueron incapaces de pactar un gobierno y arrastraron a los ciudadanos de nuevo a las urnas, menos de 200 días más tarde.
Celebrados a comienzos del verano, con algunos españoles y sus hijos ya de vacaciones, algunos sondeos apuntan a una notable abstención de los electores, cansados de las luchas partidistas de sus representantes.
Lea el artículo completo en GLOBOVISIÓN