“La decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que prácticamente elimina la Asamblea Nacional y asume sus funciones parlamentarias, constituye un claro golpe de Estado que debe ser condenado por la comunidad internacional”, declaró la diputada argentina Cornelia Schmidt-Liermann, en nombre de la Alianza Parlamentaria Democrática de América, APDA.

La organización, que agrupa a senadores y diputados de quince países latinoamericanos, considera como “sumamente grave” lo ocurrido, y propone “una reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA, para activar el Artículo 21 de la Carta Democrática, a fin de suspender a Venezuela hasta tanto no se restituya el orden constitucional”.

La vocera del APDA explica que “el régimen de Maduro ha venido violando sistemáticamente la Constitución y los derechos humanos, y ha creado una crisis humanitaria sin precedentes en ese país hermano, todo lo cual ameritó una reunión de la OEA esta semana para discutir el asunto; pero la sentencia del TSJ que disuelve el Parlamento es la gota que derramó el vaso. En Venezuela hay una dictadura”.

La Alianza Parlamentaria felicitó al gobierno peruano por retirar a su embajador de Venezuela e instó a todos los gobiernos democráticos del mundo a romper las relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro hasta tanto no se restablezca el hilo constitucional.

LA PATILLA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here