Paraguay anunció este jueves que para el mes de diciembre de este 2016 tendrán las condiciones para cancelar el 50% de la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Según Eddie Jara, titular de la estatal paraguaya Petropar, le explicó a los parlamentarios de su país que el Gobierno de Venezuela no está buscando un acuerdo diplomático, lo que obedecería más a la política regional del momento que a una lógica de negocios. Según la petrolera del Estado venezolano, la deuda asciende a 287 millones de dólares.
PDVSA advirtió a Petropar a principios de junio que realizaría una demanda en caso de no abonar la deuda ese mes. Por lo que Jara indicó a los diputados paraguayos que están evaluando los riesgos jurídicos que podría traer la demanda.
El plazo dado por PDVSA a Petropar corresponde al momento cuando Paraguay dio su apoyo para aplicar la Carta Democrática a Venezuela, iniciativa dada por Luis almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El mes pasado, el titular de la estatal paraguaya aseguró que la estaban dispuestos a cancelar este año la deuda reclamada por PDVSA, pero con una absolución de 50%.
Con información de La Patilla.