El expresidente estadounidense Barack Obama lamentó que el Gobierno de Donald Trump haya decidido retirarse del Acuerdo de París. El republicano informó que Estados Unidos se retirará del Acuerdo pues, según dijo, es desventajoso para economía.
“Aunque este Gobierno se une a un pequeño puñado de países que rechazan el futuro, confío en que nuestros estados, empresas y ciudades darán un paso al frente y harán aún más para liderar el camino en la lucha contra el cambio climático”, dijo Obama en un comunicado.
Importancia.
Obama hizo de su agenda de combate del cambio climático una de las prioridades de su Gobierno. Fue precisamente quien ratificó la participación de EE.UU. en el Acuerdo de París en diciembre de 2015.
Salida. En su breve declaración en la Casa Blanca, Trump cargó contra el pacto de París como “un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”. Dijo que el Acuerdo no es lo suficientemente duro para países como China o India.
Trump anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo de París, pero dijo estar abierto a negociar uno nuevo, que beneficie los intereses de su país.