Cambiemos, partido del presidente argentino Mauricio Macri, ganó holgadamente las elecciones primarias de este domingo para el Senado de Argentina y se posiciona como la primera fuerza política del país, pero la expresidenta Cristina Fernández de Kichner empató en la provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en una piedra en zapato para el oficialismo.

EL NUEVO PAÍS

Al menos 10 provincias fueron ganadas por el macrismo, 2 más de las que había calculado la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, para estas elecciones, en las que vencieron en provincias de marcada tendencia kirchnerista como Santa Cruz y Córdoba.

Sin embargo, la piedra en el zapato fue la provincia de Buenos Aires, en la que Fernández de Kirchner y el exministro de educación Esteban Bullrich quedaron en un empate técnico durante la madrugada.

Esto convierte a la expresidenta en una piedra en el zapato para Macri, quien esperaba vencerla para cerrar con broche de oro estas elecciones, pero tendrá que esperar hasta el 22 de noviembre para definir quienes serán los nuevos miembros del Senado.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here