JJ Rendón, exasesor del presidente-candidato Juan Manuel Santos, señalado por un narcotraficante y el expresidente Álvaro Uribe Vélez de haber recibido 12 millones de dólares, de los que dos, supuestamente, se invirtieron en la campaña de Juan Manuel Santos, rechazó las acusaciones y dijo que es un acto “irresponsable”.
“Yo tengo la claridad de que esa afirmación no tiene ningún sustento. Insisto en retar al presidente Uribe a que demuestre la barbaridad irresponsable que ha dicho (…) la única campaña en la que yo he hecho aportes, y seguiré haciendo aportes, es la campaña contra el totalitarismo en Venezuela”, afirmó Rendón, al indicar que él no pagó cuentas pendientes de Santos de su campaña a la presidencia en el 2010.
De igual forma, indicó que las declaraciones de Uribe obedecen a que el hoy senador electo “está lleno de odio”.
“El expresidente Uribe piensa que el presidente Santos se volvió socialista, eso no tiene sentido”, dijo el estratega político sobre los constantes ataques del expresidente al gobierno Santos.
“Es una actitud cobarde e irresponsable”, expresó, al referirse a la negativa de Uribe de presentarse ante la Fiscalía a ampliar la denuncia contra Santos por supuestamente dar el visto bueno para que los dos millones de dólares se usaran en su campaña.
Además, Rendón aseguró que “Uribe es mezquino y mal agradecido” al aseverar que nunca tuvo trato con él. “Yo mantuve una relación muy estrecha tanto con Uribe, como con gente cercana a él. Incluso comíamos empanaditas”.
“Yo creo que sí”, respondió el analista al afirmar que Uribe le hacía caso a él. “él ahora dice que no”, apuntó.
Adicionalmente, el acusado negó los señalamientos de Javier Antonio Calle Serna, quien aseguró que él se quedó con los 12 millones de dólares que pagaron él y un grupo de narcotraficantes, para que le presentara un plan de negociación al presidente Santos.
Según Rendón, el exdirector de la Federación de Departamentos Germán Chica, le presentó a los abogados de los narcotraficantes y él únicamente cumplió el papel de mensajero.
“El presidente Santos me dijo: ‘quién le presentó a esos abogados’, yo le dije que Germán Chica y el presidente se molestó: ‘dígale a Chica que no se meta en eso’, concluyó el estratega venezolano, quien permanece asilado en Miami, Estados Unidos.
Vea el video en