El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación

 

El expresidente George H. W. Bush (1989-1993) fue sometido este miércoles a un procedimiento para tratar un problema respiratorio agudo en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston, Texas, dijo su oficina en un comunicado.

“Los médicos realizaron un procedimiento para proteger y despejar sus vías respiratorias que requirió que fuese sedado. El presidente Bush está estable y descansando en la unidad de ciudados intensivos, donde permanecerá bajo observación”, precisó el comunicado.

Su esposa Barbara también fue hospitalizada en la mañana de este miércoles como medida de precaución tras presentar fatiga y tos, agregó.

El exmandatario de 92 años fue hospitalizado el sábado en el Hospital Metodista de Houston tras sufrir problemas para respirar derivados de una neumonía, había informado previamente este jueves su portavoz, Jim McGrath, a CNN.

No tenía previsto participar en la asunción de Donald Trump este viernes debido a su edad avanzada y a los problemas de salud que lo han alejado de la vida pública en los últimos años, había dicho su familia. En una carta enviada a Trump, Bush padre bromeó con el veredicto que le había dado su médico. “Barbara y yo estamos apenados por no poder estar en tu (acto de) inauguración el 20 de enero. Mi médico dice que si me siento al aire libre en enero ello probablemente me lleve seis pies bajo tierra. Lo mismo para Barbara, así que creo que estamos atascados en Texas”, se lee en la misiva de acuerdo a Politico.

El mayor de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, Bush usa silla de ruedas y se ha visto frágil en recientes apariciones públicas. Es el patriarca de una de las dinastías políticas estadounidenses más prominentes y padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien fue aspirante en la pasada primaria presidencial republicana.

Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Univisión

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here