En el texto, en inglés, emitido por Departamento de Estado, se hace un llamado a que el gobierno de Venezuela provea inmediatamente protección a la Asamblea Nacional, se asegure de que todos los heridos reciban atención médica y lleven a los atacantes ante la Justicia.
“Urgimos a ambos lados en Venezuela a frenar la violencia”, agrega.
También “deplora” lo que califica como “creciente autoritarismo del gobierno venezolano”, así como la convocatoria de una Asamblea nacional Constituyente “diseñada para minar las instituciones democráticas de Venezuela, incluyendo la Asamblea Nacional”.
Afirma que Estados Unidos se une a los llamados hechos a través del Hemisferio y exhorta al gobierno de Maduro a cumplir los compromisos contraídos durante el proceso de diálogo con la intermediación del Vaticano el año pasado. Esos acuerdos incluían llevar a cabo unas “libres, justas y creíbles elecciones inmediatamente”, respetar a la Asamblea Nacional, liberar de forma inmediata e incondicional a los presos políticos y permitir ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.