Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por el estado de Florida, cuestionó este jueves la decisión de Donald Trump de eliminar los fondos para el Departamento de Estado que eran destinados a programas de cubanos en el exilio, según información de la agencia de noticias EFE. La parlamentaria se pronunció en la audiencia para analizar el presupuesto fiscal del 2018 presentado en mayo por el gobierno federal, hoy defendida por el secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri.

EL NUEVO PAÍS

“La ayuda exterior se ha reducido a nivel global”, defendió Palmieri. Según el funcionario, los recortes a la isla no son particulares sino parte de un recorte general en el Departamento de Estado, el cual contaría con “otras herramientas para presionar a Cuba en temas de Derechos Humanos”. De hecho, argumentó que para eso existe una embajada en La Habana, reinstaurada por el ex presidente Barack Obama, criticado por la actual administración.

“El presidente (Trump) ha dejado claro que los temas de derechos humanos en Cuba serán una prioridad para todo lo que hagamos en el continente americano”, dijo Palmieri.

Los recortes en el presupuesto de Trump también afectan los fondos para promover la democracia en Venezuela y Nicaragua, lo cual también fue criticado por Ros-Lehtinen.

En el caso de Venezuela, Palmieri dijo que es “absolutamente necesario seguir apoyando al pueblo venezolano en su esfuerzo para restablecer las instituciones democráticas”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here