El Congreso de Perú aprobó este viernes la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentada el pasado miércoles tras un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos.
La aceptación de la carta de renuncia fue aprobada con 105 votos, 11 en contra y 4 abstenciones.
“Se acepta la renuncia y se declara la vacancia al cargo de Presidente de la República del señor Pedro Pablo Kuczynski”, anunció el parlamento en su cuenta de Twitter.
Kuczynski envió su dimisión al cargo un día antes de que el parlamento votara su salida por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Esto luego de que la crisis política se agravara a inicios de semana, cuando la oposición fujimorista publicó unos videos y audios que muestran a Kenji Fujimori y otros congresistas intentando, supuestamente, comprar el voto de algunos parlamentarios para evitar la destitución del mandatario.
El ahora expresidente había anunciado previamente que retiraría su renuncia si se aprobaba un proyecto de resolución presentado el jueves, que fue filtrado a la prensa y en el que se le acusaba de “traidor a la patria” y se declaraba la vacancia.