Un show de Ariana Grande en Inglaterra terminó de la peor forma posible: con muertos y heridos. La artista estadounidense bajaba del escenario del Manchester Arena de aquella ciudad cuando se sintieron al menos dos explosiones dentro del recinto que obligaron a los asistentes a evacuar el lugar.
Lo que sabemos
En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Manchester Ian Hopkins, sostuvo que el atentado fue realizado por una sola persona. El ataque se habría realizado luego que el sujeto hiciera estallar “un dispositivo explosivo de fabricación casera”
Además, se informó que la poderosa explosión se produjo en la entrada del Manchester Arena cuando los asistentes de concierto se retiraban del recinto.
Por otra parte, se está investigando si el sujeto pertenece a una organización de terrorismo.
Además, la policía actualizó la cifra de fallecidos. Con las horas se confirmó la muerte de 22 personas, incluyendo a niños, y de 59 heridos que fueron derivados a ocho hospitales de la ciudad de Manchester.
Las primeras imágenes de lo ocurrido en Manchester mostraban a los fanáticos —en su mayoría niños y adolescentes junto a sus padres— corriendo despavoridos por los pasillos y escaleras del lugar. El audio ambiente, incluso, hacía más impactante el registro, debido a los gritos de los seguidores de la estrella del pop estadounidense.
A través de un comunicado, la autoridad afirmó que “los servicios de emergencia están respondiendo al reporte” y que “el detalle de los afectados será entregado lo antes posible”. El sitio web oficial de Billboard, por su parte, confirmó que la cantante y su equipo se encuentran en buen estado.
Horas después, y pasado el shock del incidente, Ariana Grande utilizó su cuenta de Twitter para expresar su dolor por lo ocurrido. “Destruida. Desde el fondo de mi corazón, pido perdón. No tengo palabras”, escribió.
De acuerdo a Daily Mail, la voz de “Into you” terminó de interpretar la última canción, perdiéndose por detrás del telón, cuando se registraron las explosiones. “De repente todo el mundo empezó a gritar y correr hacia la salida”, dijeron algunos asistentes al medio de comunicación.
Ariana Grande se encuentra en medio de su “Dangerous Woman Tour”. El tramo europeo de su gira debería continuar el jueves 25 de mayo en Londres, para luego pasar por Bélgica, Polonia y Alemania, entre otros países.
El 17 de junio termina en Turín, Italia, y luego viajará a Latinoamérica, donde se presentará en Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica y México. En nuestro país, el show de la artista tiene fecha el 3 de julio en Movistar Arena.