La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó este lunes que en la frontera compartida con Venezuela no se volverá a realizar una jornada de apertura hasta que se llegue a un acuerdo entre las autoridades de ambos países para abrirla de forma definitiva.

“Estamos trabajando para tener una frontera organizada, una frontera legal, una frontera migratoriamente efectiva pero que quede abierta permanentemente. Esto lo estamos haciendo con el gobierno venezolano”, aseguró la funcionaria que espera que la situación se resuelva lo más pronto posible.

Holguín recalcó que no se permitirá el paso en la frontera “ni del lado venezolano, ni del lado colombiano” como las últimas tres veces desde el 10 de julio de este año.

“El próximo fin de semana no habrá paso como lo hubo este fin de semana y el anterior, sino que vamos a trabajar ya para poder tener una frontera rápidamente lista para abrir. Pero eso sí: una frontera segura, que nos dé tranquilidad y que realmente controlemos a toda la legalidad y a la cantidad de inconvenientes producidos por diferentes estructuras criminales que operan en estas fronteras”, manifestó la canciller colombiana.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here