Canadá expresó este jueves su “preocupación” por la intención del Gobierno venezolano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que la decisión “margina Venezuela” del continente americano.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que “la situación en Venezuela está deteriorándose rápidamente y Canadá está profundamente preocupada por la anunciada intención del Gobierno venezolano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, reseñó Efe.

“La intención de retirarse de la OEA margina aún más a Venezuela en el continente americano en un momento en el que la libertad, democracia, derechos humanos y el imperio de la ley deben ser protegidos para el pueblo venezolano”, añadió Freeland.

La ministra canadiense terminó señalando que “Canadá solicita a Venezuela la liberación de todos los presos políticos y a establecer un calendario electoral sin más retrasos”.

Costa Rica se pronunció

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, advirtió que el retiro de Venezuela de la OEA no exime a ese país del respeto a los derechos de los ciudadanos.

En declaraciones a la prensa, Solís dijo que la salida de aquella nación, anunciada la víspera por Caracas, “no le resta obligaciones en derechos humanos”, cita DPA.

“Lo que digo es que lo hemos señalado: queremos más democracia, no menos; más respeto para los derechos humanos, queremos más respeto a la institucionalidad democrática de ese país. No me parece que la anunciada salida contribuya a ese propósito”, añadió.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here