El ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, aseveró que el presidente Nicolás Maduro “tiene legitimidad” hasta el 10 de enero.

“Maduro ahora y hasta el 10 de enero tiene la legitimidad de unas elecciones que nosotros reconocemos, pero el 10 de enero se le acaba ese mandato, y empieza un mandato en base a unas elecciones que no reconocemos. Nosotros no reconocemos gobiernos, reconocemos estados. Pero sí, hay un problema político, porque este señor a partir del 10 de enero no es un representante político. Pero, ¿cuál es la solución? ¿esperar a que el Gobierno caiga?”, manifestó en entrevista a OKDiario.

Borrell aunque se confesó “escéptico” de un proceso de diálogo en Venezuela, explicó que España, Portugal e Italia adelantan una declaración en “rechazo a cualquier intervención militar” en Venezuela; y además, dijo, “es posible crear un grupo de contacto” bajo la iniciativa de estos países.

En este sentido, criticó que ante esta posición de España la oposición venezolana considere que se “entregaron” a Maduro y que “zapatero tiene intereses”.

“Zapatero puede estar equivocado, pero no actúa porque le hayan regalado concesiones petroleras en Orinoco”, enfatizó.

SUMARIUM

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here