El panorama internacional podría irse tornando cada vez mas oscuro para el presidente venezolano Nicolás Maduro. A medída que surgen nuevos elementos incriminatorios respecto a el desempeño del gobierno venezolano en casos de corrupción y violación a los derechos humanos, se va acercando una posibilidad real de colocar al gobernante venezolano ante un estrado donde tenga que responder por la larga lista de acusaciones de las cuales se le hace responsable.
Redacción Venezuela al Día
El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó este domingo (19.08.2018) que presentará junto a otros mandatarios sudamericanos un pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue posibles crímenes cometidos en Venezuela reseñó La Patilla.
El jefe de Estado argentino dijo que la iniciativa cuenta con el respaldo de sus pares de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en una entrevista emitida este domingo por el canal de noticias CNN.
El mandatario argentino aseveró que “En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos. Se ha perdido el valor de la vida”.
Consideró Macri que hasta el momento cualquier intento por mejorar la situación política y social en Venezuela ha sido “frustrante” y mencionó que la concreción de la denuncia ante la CPI será “en algunas semanas” tal como reseña la Deutsche Welle.
La Corte Penal Internacional es un tribunal de justicia que juzga a las personas acusadas de cometer delitos como genocidio, crímenes de lesa humanidad, de guerra y de agresión, según su estatuto. Su sede se encuentra en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos.

El Presidente argentino, en tanto, puso en duda la veracidad del presunto atentado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo haber sufrido el 4 de agosto pasado en Caracas durante un acto oficial.
“No tengo información exacta pero a la luz de cómo se comportó después y de (los dirigentes de la oposición) a quienes allanó y atropelló demuestra que debe haber sido poco posible que haya sido (un ataque) en serio”, agregó Macri.