Tras conocerse los nuevos requisitos migratorios para los venezolanos impuestos por los gobiernos de Ecuador y Perú en busca de lograr un control sobre el ingreso a estos países, las reacciones en contra de estas medidas no se han hecho esperar.
Redacción Venezuela al Día
La directora de Amnistía Internacional en las Américas, Érika Guevara Rosas, rechazó la medida a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Terribles noticias para las personas venezolanas en necesidad de protección. Estas medidas no resuelven el problema, solo generan situaciones de mayor riesgo para la gente”.
En otro mensaje, Guevara Rosas aseguró que es inaudito que Ecuador y Perú exijan el pasaporte a los venezolanos cuando ni siquiera en Venezuela hay papel para imprimir el tan deseado documento y los tiempos de entrega son largos. “La gente huye de Venezuela por graves violaciones de DDHH”.
Y así la tendencia, primero Ecuador imponiendo visas y ahora Peru pedirá pasaportes a personas venezolanas- lo imposible en un país donde ni papel hay. La gente huye de Venezuela por graves violaciones de DDHH. @Lenin @MartinVizcarraC https://t.co/eLhu7c30ag
— Erika Guevara-Rosas (@ErikaGuevaraR) August 17, 2018
El Ministerio de Interior de Ecuador anunció el pasado jueves que el ciudadano venezolano que desee ingresar a ese país debe presentar obligatoriamente su pasaporte para poder ingresar. Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su documento de identidad en los puntos de ingreso.