¿Quieres ser modelo? Pues prepárate porque se trata de una profesión terriblemente exigente, en la que la preparación lo es todo. Y no lo decimos nosotros: lo dicen los profesionales del sector con los que hemos hablado y que nos cuentan lo importante que es la formación desde el primer momento, intentando absorber todo lo que te enseñan y poder así aprovechar todas las oportunidades que se te vayan presentando. ¿Interesada?
El primer paso fundamental: si quieres ser modelo lo primero es comentarlo con tu familia, y que busquéis agencias con experiencia, que os aporten credibilidad. Eso se puede ver comprobando el tiempo que llevan en activo, y hablando con personas que hayan trabajado con ellas para que os las recomienden o no.
Para poder entrar en una agencia de modelos hay que seguir los siguientes pasos. Lo primero y principal, solicitar una entrevista personal. Si te dan confianza lo mejor es dejarse asesorar para poder empezar a construir vuestra carrera como modelo. Y es que una modelo nace, pero también se hace.
Para conocer todos los entresijos de este mundo, nos hemos puesto en contacto con Nerea Moreno, una conocida fotógrafo de moda, responsable también de la agencia de modelo Thinking en Bilbao, quien nos ha respondido a un montón de preguntas y aclarado no pocas dudas.
UNA MODELO NACE, PERO TAMBIÉN SE HACE
Nerea – que además de dirigir la agencia, también es fotógrafo de moda – nos ha asegurado que trabajar con una modelo que llega ya a un shooting formada, a trabajar con alguien que desconoce y comienza en la profesión cambia y facilita completamente el resultado. Para sacar lo mejor del modelo o la modelo es importante que hayan aprendido antes a posar. En el mundillo se dice que hay que dominar al menos, unas cincuenta poses.
A la pregunta de si en su agencia aceptaban books realizados por fotógrafos ajenos a la empresa, Nerea nos contesto que conviene que los lookbooks estén formados por fotografías de diferentes fotógrafos, mostrando diferentes perfiles en estudio y exteriores.
Entre risas nos comentó que un símil acertado sería el del futbol: una cosa es que te guste y otra bien distinta es saber jugar. Así que sólo por tener unas determinadas condiciones físicas no se puede pretender subir a una pasarela y ponerte a desfilar. “Nadie va a Cibeles a aprender, sino que se va aprendido”, dijo muy seria.
A LAS MODELOS SE LES ENSEÑA A CREAR SU PROPIO ESTILO PARA CONVERTIRSE EN REFERENTES Y CREAR TENDENCIAS
También nos explicó que en Thinking apuestan por la formación con cursos de un año de duración, cursos de tres meses en verano, o masters class impartidas por fotógrafos, estilistas, maquilladoras, y coreógrafos.
En asesoría de imagen enseñan, por ejemplo, a no dejarse llevar por las tendencias sino a crear tu propio estilo con lo que más te favorece, creando un estilo personal para convertirte en un referente y crear tendencia.
Leer completo en:
TRENDENCIAS