La base de maquillaje es uno de esos productos que no deben faltar en tu bolsito, pero muchas veces no consigues el producto o sencillamente no es el tono adecuado para tu piel. Hoy te enseñamos como hacer una base de maquillaje casera
Las bases líquidas de maquillaje ayudan a que tu maquillaje perdure más, además de ser más fáciles de aplicar. En cuanto al acabado le brinda a tu piel un aspecto natural, ayudan a tapar las imperfecciones y unifican la tez del rostro.
Ahora toma nota de cómo puedes hacer tu base de maquillaje casera:
Materiales:
- Recipiente con tapa
- Polvo compacto o suelto de tu tono de piel
- Crema hidratante para rostro
- Protector solar
- Cuchara
Preparación:
1.- Lava muy bien el recipiente.
2.- Si escogiste el polvo compacto con los palillos raspa el producto hasta volverlo polvo, verifica que no queden grumos e introdúcelo dentro del recipiente.
3.- Como la cuchada agrega la crema hidratante poco a poco y ve revolviendo. Si ves que queda con grupos o consistencia muy gruesa agrega un poco más de crema. Mezcla muy bien todos los materiales.
4.- Procede a agregar el protector solar, puede ser de factor 30 en adelante. Revuelve hasta obtener la consistencia deseada.
5.- Haz una pequeña prueba en el dorso de tu mano y si te gusta como cubre, esta lista para ser usada.
Para más detalles de cómo hacer tu base de maquillaje casera, toma nota del siguiente tutorial:
Tips para aplicar la base correctamente:
- Toma un poco de la base con tus manos y frotala un poco para darle calor.
- Si optas por usar esponjas de maquillaje humedécela un poco antes de utilizarla, para que quede uniforme.
- No apliques demasiado producto para que no tenga un acabado pesado y asfixies la piel.
- Comienza por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Difumina bien el producto en las raíces del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.
EME DE MUJER