El gobierno venezolano pretende celebrar este domingo 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
Actualmente, Venezuela está atravesando uno de sus momentos más críticos en su historia política. Debido a a incesante crisis, miles de venezolanos han ocupado las calles de todo el país durante más de 100 días, en los cuales se han registrado más de 90 personas fallecidas a mano de cuerpos de seguridad del Estado, detenciones y violaciones a los derechos humanos.
El actual presiente, invocó una nueva asamblea para refundar los poderes del Estado y así acabar con la crisis generada durante 18 años de gobierno. La Constituyente madurista ha sido rechazada por los venezolanos y distintas figuras de la política internacional. ¿Como hacer para promocionar algo que nadie quiere?
Hace poco, se utilizó una de la canciones más virales del momento (Despacito) para promocionar dicha propuesta gubernamental e inmediatamente se desató una ola de críticas por el plagio cometido; sus propios autores, Luis Fonsi y Daddy Yankee se manifestaron en contra del gobierno revolucionario venezolano y apoyaron al pueblo venezolano.