El exmodelo y político Borut Pahorse, de 53 años, acumula más de 24.000 seguidores en la red

Donald Trump tiene un competidor en las redes. El presidente de EE.UU. es el rey indiscutible de Twitter, pero es su homólogo esloveno quien se ha hecho con el poder de Instagram. Con más de 24.000 seguidores, Borut Pahorse se muestra en cada imagen que publica como un auténtico experto del Social Media. Un encuadre estudiado, el escenario perfecto y posar ante la cámara con naturalidad son los elementos imprescindibles en todas las instantáneas que comparte con sus followers.

Conocido como “Barbie”, Pahorse subió al poder con un amplio margen tras un sorprendente triunfo en las elecciones presidenciales de 2012. Ahora, su imagen en las redes sociales apuntan a una posible reelecciónen los comicios de diciembre que ampliaría el mandato del socialdemócrata cuatro años más.

Su influencia podría llevarle a la reelección en los próximos comicios
Borut Pahorse

Una de las fotografías que acumula más likes en su perfil es la que publicó junto a la modelo Naomi Campbell, con quien compartió profesión unas décadas atrás. A sus 53 años, Pahorse se ha atrevido a probar desde el monopatín de su hijo hasta colarse en la piel de bomberos y obreros, pero también se ha dejado fotografiar luciendo traje y corbata en galas benéficas, actos institucionales e incluso en el coche presidencial.

La imagen más sorprendente, sin embargo, es una en la que aparece con eltorso desnudo y exhibe un tatuaje con la silueta de un delfín en su hombro derecho; mientras la más “inspiradora” es otra en la que posa junto al entonces presidente de EE.UU., Barack Obama. “El más inspirador”, escribió el presidente esloveno junto a la instantánea.

Borut Pahorse, presidente de Eslovenia

Si de algo dejan constancia tantas fotografías es de que Pahorse es un amante del deporte. El presidente esloveno se ha dejado ver jugando a fútbol, corriendo una maratón, practicando jogging, hípica y natación, una lista que muchos de sus homólogos envidiarían.

Pahorse posa en una de las imágenes de su perfil de Instagram

Pahorse nació en Postoina, en la antigua Yugoslavia, se crió en Nova Gorica y se mudó a Šempeter pri Gorici, donde su madre, superviviente de un campo de concentración nazi, cuidó de él después del repentino fallecimiento de su padre. Posteriormente estudió Publicidad y Ciencias Políticas, dos carreras universitarias que pagó con sus ingresos como modelo.

Pahorse, junto a un coche policial

LA VAGUARDIA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here