Una instructora de yoga ha generado polémica en Instagram por un video publicado, y en el que realiza su rutina sin importarle que se aprecie que se encuentra menstruando
Stephanie Góngora es una instructora de yoga que a través de su cuenta en Instagram comparte imágenes de las diversas posturas, pero hace unos días desató la polémica por una publicación.
Resulta que decidió confrontar la “vergüenza del periodo” al grabarse realizando una de sus sesiones, vestida totalmente de blanco, y dejando al descubierto una mancha roja.
Demostrando no tener miedo alguno, la especialista dejó una discurso acerca de la menstruación.
“Soy una mujer, por lo tanto, sangro. Es desordenado, es doloroso, es terrible y a la vez hermoso. Sin embargo no lo sabrías porque lo escondo, entierro las cosas en el fondo de la basura. Respiro irregular y torpe a través de los calambres. Mientras tanto me aferro a esta sonrisa apretada y pintada”, se lee al inicio de la publicación.
Una publicación compartida de Steph Gongora (@casa_colibri) el
Su publicación, no solo recibió crueles mensajes (en el que precisaban haberse sentido perturbados por las imágenes), sino también comentarios que aplaudían su gesto (muestra de valentía de Góngora). A ello se le añade que el video ha recibido más de 244 mil “me gusta”.
Esta experta en Yoga ha manifestado que tiene interés en ayudar a las mujeres que menstrúan a sentirse menos avergonzadas de una función natural del cuerpo.