Los usuarios de Instagram están de cabeza y muy intrigados por la aparición de una nueva estrella. Se trata de Lil Miquela, una enigmática mujer que tiene fotos muy controversiales y extrañas.
“Lil Miquela” es una joven estadounidense que irrumpió en Instagram y despertó dudas sobre su existencia debido a la perfección de su cuerpo y su rostro en las fotos que exponía.
Algunos usuarios creían que era una modelo de realidad virtual otros que era la mujer más perfecta del mundo.
De hecho, las fotos de Lil Miquela parecen salidas de un videojuego de realidad virtual: su piel tiene un aspecto intangible, sus sombras son un tanto planas, el movimiento de su pelo carece de naturalidad y su belleza computarizada produce en sus seguidores una sensación extraña e incómoda.
Estas afirmaciones abrieron otro debate, si Miquela no es real ¿quién la creó? ¿quién maneja la cuenta? ¿por qué? Existen varias teorías, incluso debatidas en los comentarios publicados por los seguidores junto a las fotos.
Muchos consideran que se trata de una muy buena estrategia de marketing, pues siempre hace referencia a lugares físicos de Los Ángeles donde alega haber ido de fiesta, o nombra marcas de ropa que afirma haber usado y publica constantemente imágenes. Incluso, se llegaron a postear selfies en sus cuentas de Twitter, Instagram y Tumblr con modelos, artistas y músicos, que luego también publican el material.
Otra teoría menciona que Lil Miquela es que es una publicidad no convencional de la versión número 5 del juego The Sims, un famoso videojuego de simulación social.
La última hipótesis, que también suma más fuerza con el pasar del tiempo, es que Miquela es un proyecto artístico de una diseñadora gráfica que retoca sus propias fotos digitalmente.
Mientras el misterio sigue sin resolverse, la ahora estrella de Instagram, *Lil Miquela *sigue cosechando más seguidores y ahora tiene casi 100 mil.