Con motivo Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo la revista Vogue sacaba a luz un proyecto en el que han estado trabajando muchas personas durante estas últimas semanas. Se trata de un portfolio dedicado a todas las mujeres americanas que han cambiado la narrativa, como desde la revista lo describen. En esta celebración de la mujer, ha participado Demi Lovato, que además de conceder una reveladora entrevista, se ha atrevido a quitarse todo el maquillaje delante de la cámara.

En este proyecto por el Día Internacional de la Mujer retratan a algunas de las mujeres más influyentes de la actualidad y cómo un día se levantaron e hicieron un cambio significativo en sus vidas y en las de los demás. Entre ellas podemos encontrar a fuertes mujeres de todos los ámbitos abriéndose por completo en un momento crucial.

Y una que está siendo especialmente elogiada por su participación es la cantante Demi Lovato. En una intensa entrevista con la revista Vogue, su relato comienza con la explicación del largo proceso que le lleva prepararse estéticamente, el cual comenzó cuando apenas era una adolescente y formaba parte de las estrellas de Disney Channel. Hasta dos horas tarda en maquillarse, peinarse, ponerse las extensiones… Pero la capa de base y el rimmel de sus pestañas no le impiden ser totalmente transparente con sus fans. Su historia continúa con sus problemas con los desórdenes alimenticios, drogas y alcohol.

Demi celebra orgullosa sus 6 años de sobriedad, pero no duda en ser sincera sobre lo duro que ha sido este tiempo, especialmente en cuanto a lo relacionado con la comida y la alimentación. Hace unas semanas, Demi tomaba una decisión radical: dejaba la dieta e iba a trabajar en su dañina obsesión con la comida. Pero es toda esta fuerza y aprendizaje, que comparte con todos sus seguidores, lo que la sitúa como un modelo a seguir para muchas personas.

Si hay algo que Demi Lovato cree que todavía hay que combatir, son los prejuicios impuestos en la mujer. Cómo debe vestir, qué debe decir, cuánto debe maquillarse. “Creo que la sociedad nos dice que necesitamos cambios radicales, pero ¿por qué no podemos abrazar la belleza que tenemos por naturaleza?”, pregunta la cantante.

Su participación en este proyecto finaliza con un gesto que a todos ha encantado. Sin trampa ni cartón, Demi Lovato se desmaquilla por completo ante la cámara, para dejar ver sus pecas, sus arrugas y sus imperfecciones. “Me encanta el maquillaje. Me encanta peinarme, llevo extensiones. Pero hay un momento y un lugar para todo, y la belleza natural debe ser celebrada”, culmina.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here