Natalia Gutkiewicz nació en Polonia, tiene 20 años y vive junto a su perro en un apartamento de la capital, Varsovia. Es una joven estudiante de cine que publica cosas comunes que hace la gente de su edad en Instagram.
Todo es normal, excepto por el hecho de que se convirtió en un éxito de redes sociales gracias a un comportamiento común en sus fotos: nunca muestra su cara.
Su cuenta de Instagram, @gutkaa, fue abierta hace tres años y tiene más de 95.000 seguidores a la fecha. Ha realizado más de 400 publicaciones sin mostrar su rostro.
Consultada por El Mundo sobre por qué cree que despierta tanto interés en los usuarios de Instagram, Natalia señaló que “esperan a la próxima foto para ver si despejo mi rostro y enseño un par de centímetros más de mi cara”.
“Me balanceo en una fina línea entre vender mi vida privada y no ser identificada. Nadie sabe a ciencia cierta cómo soy físicamente”, dijo una de las instagramers más famosas y al mismo tiempo la más desconocida de Polonia.
Natalia destaca que no integra “ese grupo de personas que van a hacerse sesiones fotográficas o hacen 250 fotos de una tortilla francesa antes de elegir la mejor”, aunque reconoce que si la primera foto que toma no sale bien, hace más.
Gracias a su cuenta en la red social, puede participar en campañas, publicitar perfiles de marcas de ropa o accesorios y cobrar por eso, además de desempeñarse como especialista en social media desde hace dos años.