Actúa, dirige y produce… además de estas facetas, Scarlett Johansson nos mostró una que pocos conocíamos: la de humorista. Con sus dotes histriónica, ‘ScarJo’ dejó a todos impactados con su actuación en Saturday Night Live el pasado fin de semana. La rubia de 32 fue invitada al show y realizó una parodia de nada más y nada menos que de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.
Dejando de lado los titulares acerca de su divorcio con el periodista francés Romain Dauriac, Scarlett dio rienda suelta a su lado humorístico y el resultado fue asombroso. La actuación de la protagonista de películas como Avengers consistió en hacer un comercial ficticio acerca de una fragancia llamada Complicit, que al español se traduce como ‘complicidad’. En el sketch, Scarlett luce un fabuloso vestido y camina a través de un lujoso salón en una fiesta y mientras lo hace, al fondo se escucha: “Para la mujer que podría parar todo esto, pero no lo hará”.
El mensaje del comercial de Complicit es una crítica a las dos caras que la hija de Donald Trump muestra ante los medios. Por un lado, maneja una agenda abierta y liberal y por el otro, apoya las acciones de su padre. “Todos los hombres saben su nombre, cada mujer conoce su rostro. Cuando entra a un salón, todos los ojos se posan sobre ella… Ella es Ivanka”, se escucha en el video.
“Es hermosa, es poderosa, es cómplice”. En una de las tomas del video, ‘Ivanka’ camina hacia un gran espejo para retocarse el labial y de pronto, en su reflejo aparece Alec Baldwin caracterizado como Donald Trump. “A ella no le interesa ser el centro de atención, pero la vemos o cómo la vemos”.
Los escritores del sketch no dejaron pasar la oportunidad de seguir haciendo gala de su humor negro y pusieron la cereza en el pastel: “Cuando ella ve Titanic, ella piensa que es Rose, pero perdón chica, tu eres Billy Zane”. ¿Recuerdas la película del trasatlántico más famoso del mundo? El actor Billy Zane dio vida al villano de la historia, ‘Cal’ Hockley, quien impide el romance entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio).
Y para rematar el divertido comercial de Complicit: “También disponible en una fragancia para Jared”. Esta es la segunda ocasión en la que Johansson interpreta a la Primera Hija. En 2007, Scarlett interpretó a Ivanka Trump como la hija consentida de Trump. El clip de Complicit se hizo viral en redes sociales y cerca de la media noche del sábado fue trending topic.