El interprete fue conocido principalmente por sus papeles en ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ y ‘Mona Lisa’. El emblemático actor Bob Hoskins ha muerto de una neumonía a los 71 años, tal y como ha confimado su agente y diferentes medios internacionales. El actor comenzó su carrera haciendo actuaciones de teatro en Londres a finales de los años 1960. Las actuaciones de Hoskins en filmes británicos tales como ‘El largo Viernes Santo’ (1980) y Mona Lisa (1986) siempre serán recordadas, puesto que le hicieron ganar la más alta aprobación de los críticos y, en última instancia, una nominación a los Premios Óscar por Mejor Actor.

Hoskins ha aparecido en varios cameos como un mánager de una banda de rock en la película Pink Floyd ‘The Wall’ en 1982. También protagonizó papeles cómicos en ‘Brazil’ de Terry Gilliam (1985) y ‘Mrs. Henderson presenta’ (2005) por la cual recibió una nominación al Globo de Oro.

Durante finales de los años 1980 y a principios de los 1990 apareció en la publicidad de empresas recientemente privatizadas de British Gas and British Telecom.

Robert William ‘Bob’ Hoskins Jr. era su nombre completo y nació el 26 de octubre de 1942. El actor británico con orígenes gitanos por parte de una de sus abuelas fue especialmente conocido por interpretar a líderes oscuros y a gángsteres. Pero especialmente por su actuación en películas familiares tales como ‘Super Mario Bros’ (1993), ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (1988) y ‘Hook’ (1991).

TERRA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here