El veterano actor Dick Van Dyke (90) -recordado por todos como Bert, el deshollinador del clásico ‘Mary Poppins’- y su mujer Arlene Silver (44) se han tenido que enfrentar a más de una situación incómoda en la vía pública debido a su diferencia de edad, ya que muchas personas no han dejado de identificar erróneamente a la esposa del intérprete con su hija.
“Me suelen preguntar muchas veces: ‘¿Es tu hija?’. Pero yo me siento muy orgulloso de poder contestarles: ‘No, es mi mujer’. Pero la gente nunca ha sido maleducada”, asegura el veterano actor al periódico Daily Mirror.
A solo una década de volverse centenario, el conocido artista sigue manteniendo una rutina diaria de ejercicio físico para conservar el mejor estado de forma posible y desafiar así a los médicos que le informaron de que acabaría utilizando un “andador” a una edad muy temprana.
“Todavía sigo cantando y bailando. Voy al gimnasio por las mañanas e intento ir a la piscina tres días a la semana. Tengo problemas con la artritis. Cuando estaba rodando ‘Chitty Chitty Bang Bang’ [película de 1968] me hice daño en un músculo de la pierna durante un número musical. El doctor me dijo que los rayos X mostraban que tenía artritis de la cabeza a los pies, y me informó que de ahí a cinco o siete años tendría que usar un andador.
¡Pero todavía sigo bailando!”, revela Van Dyke, a quien también advirtieron que sufriría problemas respiratorios a consecuencia de una neumonía.
“Tuve neumonía y mi pulmón se colapsó. Me dijeron que podría llegar a tener problemas de respiración, pero no tengo ninguno. Me siento muy afortunado”, añade.
Su buen aspecto y su vitalidad no impide sin embargo que en algunas ocasiones le traten como a una ‘persona mayor’, algo que sí que le molesta profundamente.
“Entré en la tienda Tommy Hilfiger y nada más cruzar el umbral una dependienta joven me dijo: ‘Señor, no creo que vaya a encontrar aquí nada que le guste”, confiesa indignado.