Karen McDougal, una exconejita Playboy que asegura haber mantenido una relación sentimental de diez meses con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes una demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles para romper con el contrato de confidencialidad que le prohibe hablar públicamente de sus “aventuras” con el mandatario.
McDougal demandó específicamente a la empresa American Media Inc. (AMI), propietaria de The National Enquirer, por no publicar sus vivencias junto al magnate y expresidente de la franquicia Miss Universo, a pesar de que antes de las elecciones presidenciales de 2016 le habían pagado 150.000 dólares por “soltar la lengua”, de acuerdo a lo reseñado en el portal web CNN.
Según aseguró la modelo, el acuerdo establecido con AMI la prohibe hablar ante los medios de comunicación sobre lo ocurrido con Trump, pues de lo contrario podría quedar en la “ruina financiera“. No obstante, la compañía aseguró en unas declaraciones al mencionado portal que nunca le pidieron a McDougal callar su historia, “ella ha tenido la libertad de responder a las preguntas de la prensa sobre su relación con el presidente Trump desde 2016, no la silenciamos”.
También puede leer: Actriz porno amenazó con romper acuerdo con Trump días antes de elecciones
McDougal afirmó, que tal y como sucedió con la actriz Stormy Daniels, quien supuestamente también tuvo su amorío con Trump, el responsable de “truncar su camino” fue el abogado Michael Cohen, señalado de haberle pagado 130.000 dólares a Daniels para callar su boca.
“Este caso trata de cómo una poderosa compañía de medios se aprovechó de la demandante, Karen McDougal, con la connivencia de su abogado, para lograr sus objetivos financieros y políticos”, reza parte de la demanda, la cual también incluye detalles exclusivos de la relación.
Hasta los momentos Trump no se ha manifestado para confirmar o desligarse de la polémica.