El actor Leonardo DiCaprio acaba de anunciar que su fundación donará más de 14 millones de Euros para financiar programas de conservación del medio ambiente y con el fin de luchar contra el cambio climático. Esta aportación no es la primera que realiza el protagonista de ‘Titanic’ o El Renacido, ya que desde la creación de su fundación, en el año 1998, y donó cerca de 60 millones de Euros para los mismos fines.
Leonardo DiCaprio explicó a los medios: “Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo” .
La Fundación de DiCaprio (LDF), según sus estatutos fundacionales, está dedicada a la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. Por medio de asociación con colaboradores, apoyando proyectos innovadores que protegen de la extinción de la fauna vulnerable mientras se restablece el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas de la Tierra.
Precisamente recientemente la revista Time escogió al actor como la persona “más influyente” no solo por haber logrado por fin el ansiado Oscar por su personaje en ‘El renacido’, sino por su papel mundial como “Actor principal de la Tierra” y por su compromiso medioambiental.
El pasado enero, el actor fue premiado en vísperas del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) por su trabajo en la protección del medioambiente.