El cantautor venezolano Nacho Mendoza logró llegar este viernes en la madrugada a su casa en Miami, Florida, donde sorprendió a su esposa Inger y sus cuatro hijos, a quienes no había podido ver durante casi dos meses por problemas con su pasaporte.

A principios del pasado octubre, Nacho denunció a través de sus redes sociales que cuando intentó salir de Venezuela, un oficial “chavista” del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se negó a devolverle el pasaporte, lo que le impedía salir del país. “Es que la orden viene de arriba”, alegó que le dijo el empleado.

La situación que enfrenta Nacho es que a su pasaporte venezolano se le acabaron las hojas para sellar sus entradas y salidas. Esa gestión, de renovarlo, no ha podido concretarse por lo que en el viaje más reciente del cantautor a su país, en septiembre, surgió la negativa de permitirle salir a otros territorios sin el documento oficial.

Finalmente, este viernes Nacho agradeció por estar “de vuelta en casa” a las autoridades migratorias de Colombia, un país desde el cual con su cédula venezolana y residencia estadounidense se le permitió volar en un avión privado hacia Miami, al reencuentro con los suyos.

EL FARANDI

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here