El dibujante y director Seth MacFarlane está siendo acusado de plagio por su famoso personaje “Ted”, al que dio vida en la cinta homónima estrenada en 2012. La acusación vendría por parte de los creadores de dos series web con un protagonista de similares características al malhablado oso de peluche.
La demanda de la productora californiana Bengal Mangle Productions en contra del creador de “Padre de Familia” fue interpuesta este 15 de julio y acusa que el guión de “Ted” sería una “copia ilegal” del personaje utilizado en las web series “Acting School Academy” y “Charlie The Abusive Teddy”, emitidas en 2009 y 2010 de acuerdo a lo consignado por el sitio Deadline.
Las historias difundidas por internet incorporarían a un osito de peluche de malos modales y mujeriego llamado Charlie, evidentes similitudes al personaje de MacFarlane.
“Ambos residen en un entorno sustancialmente similar, incluyendo que tanto Charlie y Ted gastan una cantidad significativa de tiempo sentados en un sofá de la sala con una cerveza y/o un cigarrillo en la mano”, acusa la demanda.
El documento además añade “Charlie y Ted cada uno tiene una personalidad sustancialmente similar, el tono verbal, entrega verbal, el diálogo, y la actitud.”
Por el momento ni Universal, ni el propio MacFarlane se han referido a las acusaciones interpuestas, las cuales concluyen sosteniendo que Ted fue creado como una copia de Charlie “sin la autorización del demandante, lo que constituye una infracción de los derechos de autor”.