La mermelada de tomate es una receta muy sencilla y no requiere de ingredientes difíciles para su preparación. Pon a prueba esta receta y prepara postres con tomate, meriendas, desayunos, platos salados o quesos para untar diferentes al mejor estilo de OLÉ.
Ingredientes:
1 lata de tomates enteros Olé.
750 gramos de azúcar.
Jugo de limón.
Un clavo de especia.
Preparación:
Coloca los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pélalos. A continuación córtalos por la mitad y retira las semillas.
Deposita la pulpa de los tomates en un envase. Espolvorea con el azúcar y añade también el jugo de limón. A continuación déjalo reposar en el refrigerador durante 12 horas. Pasado ese tiempo añade el clavo de especia y colócalo en una olla para llevar a fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos.
Pasado el tiempo, retira el clavo de especia y coloca la mermelada en los envases que vas a utilizar, deja reposar hasta que esté en temperatura ambiente y sirve con la combinación que más te guste.
El tomate no puede faltar en la cocina, debido a su alto contenido en vitaminas A, B, C y E, y sales de hierro. El compromiso de Olé es llevar lo mejor a tu mesa y a tu familia, para ello se mantiene cerca, desde la plantación de las materias primas hasta el producto final, siguiendo rigurosamente el proceso de higiene y organización.