Dicen que al mal tiempo buena cara. Créanme. Lo sé. Todos los días trato de buscar la cara para el mal tiempo. Les dejo esta receta para tratar de hacer nuestra vida más simple con aquellos productos que no se encuentran o si están es parte del milagro de la vida conseguirlos.

Así que no tienen harina de maíz, no importa les recomiendo estas arepas de yuca. Eso sí respiren profundo. Sigan adelante y haga maravillas con aquellos productos que aún podemos encontrar.

INGREDIENTES:
1 ½ kilo de yuca

3 cucharadas de mantequilla

½ taza de agua

Sal al gusto

PREPARACION:
Colocamos la yuca en suficiente agua y se pone a hervir, ojo no a sancochar. Una vez que este blanda, la retiramos del fuego, se escurre y a enfriar. Buscamos el rallador y pasamos la yuca por el lado más fino o si tienen un pasapuré los usamos.

Retiramos y amasamos la yuca con media taza de agua y mantequilla hasta que quede con una consistencia suave casi como un puré. No inventen, recuerden que la yuca está cocida; así que se hacen tipo arepas y se colocan en un budare, sartén o placa, que tiene que estar caliente. Las sellamos y le damos esa costra doradita. Luego a disfrutar. Como siempre buen provecho.

GLOBOVISION

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here