Adau Mornyang, una conocida modelo australiana, ha causado gran conmoción en las redes sociales al narrar cómo fue violada por dos amigos cuando tenía 17 años. Ahora a sus 22 años decidió contar su historia en Facebook para que ninguna mujer se calle como lo hizo ella.
Según precisó Adau Mornyang en su video de Facebook, esperó cinco años para compartir su testimonio porque en un inicio se sintió muy asustada, sin embargo, decidió hacer pública su historia para que no se repitan casos así.
La finalista del Miss Australia Mundo indicó a través de una transmisión en vivo en Facebook, que los responsables de la agresión fueron dos supuestos amigos suyos, con los que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Se fueron turnando… yo estaba allí recostada llorando y rezando a Dios. No creía lo que me estaba ocurriendo, contó la joven, quien experimentó pensamientos suicidas durante mucho tiempo después de la agresión.
En el video de Facebook que dura más de una hora, la modelo originaría de Sudán, detalló que en un primer momento denunció el hecho y los hombres fueron detenidos. Sin embargo, ella acabó retirando la denuncia debido a la presión de la comunidad de inmigrantes de dicho país en Australia.
“Me dijeron que debía dejar el caso porque teníamos el mismo origen. ‘¿Por qué quieres arruinar la vida de tus hermanos?’ me decían, pero lo que terminó en la ruina fue mi vida física, emocional y espiritual”, explicó la modelo.
Mornyang aseguró sentirse liberada tras su confesión. “He aprendido que la violación no está bien, a pesar de que tardé cinco años en llegar a esa conclusión y convencerme de que no me lo merecía. Solo espero que no le pase esto a cualquier otra chica y me siento como si me quitara un enorme peso de encima”, señaló la joven.
El video dela joven se hizo viral en las redes sociales y ha sido visto más de 50 mil veces en Facebook, donde la modelo también ha recibido miles de comentarios de apoyo de los usuarios que aplauden su valentía por contar su desgarradora historia.