Los dos defensores de los toros le desearon la muerte a un niño de ocho años que padece de cáncer. Estos comentarios fueron difundidos a raíz de un homenaje que recibió el pequeño.
Dos antitaurinos fueron detenidos por las autoridades de España luego de que le desearan la muerte a un niño de ocho años que padece de cáncer. El terrible augurio de los antitaurinos llegó debido a que el niño dijo que soñaba con curarse y convertirse en torero.
La Guardia Civil española detuvo a dos personas por escribir comentarios injuriosos contra un menor a través de Facebook. Estos comentarios surgieron luego de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, España, para recaudar fondos para el tratamiento del menor.
Agentes de la Guardia Civil española detuvieron a un hombre y una mujer de 21 y 33 años respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en las redes sociales en contra de Adrián, un pequeño enfermo de cáncer.
Las investigaciones contra estos antitaurinos se se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando se tuvo conocimiento de las publicaciones injuriosas en las redes sociales. Estos comentarios surgieron luego del evento benéfico.
Las autoridades españolas señalaron que los mensajes de “Que se muera, que se muera ya” o “vas a morir”, podrían constituir un delito de odio. La operación desarrollada no descarta nuevas detenciones, debido a que se están investigando la autoría de otros mensajes ofensivos.
El padre del pequeño Adrián aseguró que la familia y la fundación Toro de Lidia iniciaron “todas las medidas legales necesarias y posibles” para denunciar los comentarios ofensivos lanzados en Facebook y las redes sociales contra el niño.
El padre de Adrián, Eduardo Hinojosa, se preguntó “cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un niño de solo 8 años como Adrián, al que le queda mucha vida por vivir” y está luchando contra el Sarcoma de Ewing.
#AizpeaEtxezarraga Menuda ¿persona? Digna de estudio en el #DiaMundialSaludMental que evidentemente le falta pic.twitter.com/u0QWDeQrQq
— No sé si me explico (@nssme_foro) 10 de octubre de 2016
Comentarios de Facebook