La Policía informó que sus víctimas eran menores entre los nueve y doce años que contactaba con perfiles falsos. También, las extorsionaba.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, informó que, luego de cinco meses de seguimiento, la Policía logró capturar a un hombre de 23 años que utilizaba los nombres falsos de Sebastián Montenegro y Andrés Rivera para engañar a las niñas.
“Generaba un tipo de relación, las ‘enamoraba’, y hacía que les enviara fotografías íntimas. Luego empezaba a genera una extorsión para no denunciarle a sus familias que tenía fotos de ellas en ropa interior”, explicó.
El oficial agregó que, a través de la unidad de investigaciones tecnológicas y el laboratorio de informática forense, se logró acceder a las dos cuentas que tenía esta persona para contactar a sus víctimas y determinar que estaba cometiendo el delito de pornografía infantil.
“Es un ingeniero de sistemas que se hacía pasar por artistas como Maluma para acceder a esa buena comunicación con estas menores de edad, decirles que fueran novios para luego pedirles las fotos”, anotó el general.
En la investigación para dar con el paradero del detenido se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento donde se incautaron quince discos duros, cinco tabletas, nueve celulares, quince memorias micro SD y dos USB. Entre dicho material se encontraron 40 fotos de diferentes víctimas.
El capturado, que quedó a disposición de la Fiscalía 30 seccional de la unidad Caivas, fue enviado a la cárcel y podría pagar una pena mínima de 10 años o máxima de 20.
“Es importante hacer una llamado a los padres de familia para que hagan un control al uso de internet por parte de sus hijos, que hablen con ellos y los sensibilicen sobre los riesgos a los que se exponen a través de las redes sociales”, concluyó el Comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.