La conductora del espacio “Buen provecho”, en la emisora RCR 750 AM, la analista política, escritora y autora del libro La conspiración de los 12 golpes”, Thays Peñalver, relató así en su página de Facebook lo vivido ayer en la Asamblea Nacional cuando hordas chavistas asaltaron el Palacio Legislativo:
“Lo que grabé y vivi ayer en el Hemiciclo, la entrada violenta de los delincuentes chavistas, a punta de pistola amenazaron a la vigilancia civil del Palacio Federal Legislativo y la Guardia Nacional les permitió el acceso por las puertas laterales de los jardines. Después de un ruido seco y ensordecedor lograron llegar y fueron recibidos por los diputados chavistas con aplausos. Se pueden notar a algunos encaramados en los escritorios aupando a los delincuentes. El jefe de la banda fue emplazado por Hector Rodriguez, otro guapetón de barrio, pude verlo cuando por teléfono le increpaba: ven a buscar a tus locos, esto se te fue de las manos, así no es la vaina chico! Y como será la vaina ? Me preguntaba yo, si ellos han sembrado odio, drogas y aguardiente en esos salvajes que rodean al Palacio desde los tiempos de la esquina caliente y Lina Ron ? Ellos colocaron francotiradores en las azoteas de los edificios de la avenida Baralt para que asesinara inocentes y los asesinaron … yo este episodio lo lamento más por el miedo que sintió mi familia por encontrarme yo allí, que por el desarrollo del debate porque esperaba contundencia en el uso de los instrumentos democráticos para llamar las cosas por su nombre. Se sentía un vacío tremendo … en el escenario donde una vez se construyó la republica con sentidos discursos cargados de pasión política y convicciones democráticas, en el lugar donde la mayoría parlamentaria otorga el aval para llamar las cosas por su nombre solo se escuchó tímidamente que esto es una dictadura, cuando esa palabra debió retumbar en cada discurso de los oradores democráticos y de esa forma hubiese quedado decretada por la casa encargada de velar por el cumplimento de la Constitución la tiranía que está matando a los venezolanos. Reconozco que me equivoqué al comparar la sesión de ayer con aquella del 4 de febrero cuando salimos en la madrugada a abrir la puertas de la democracia cuando aún se escuchaba el traqueteo de los fusiles a lo lejos, no hubo miedo porque cuando llegamos al Palacio y encendimos las luces sentimos la protección y el cobijo de la república”.
Peñalver (hija del juez Fernando Peñalver, y sobrina del dirigente adeco Luis Manuel Peñalver, quien fuera Ministro de Educación y primer rector de la Universidad Metropolitana, entre otros cargos, pues también fue Senador y Diputado), es abogada y profesora universitaria, especialista en derecho Parlamentario y Constitucional.
que queria ella? Yo vi la sesion. Nada de timidez. Que no hable paja.