El chef Reison Frioni elaborará el menú que ofrecerá Moreno Restaurante el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados y de la octava edición de sus Gastronoches

Moreno Restaurante recibirá en su cocina al chef Reison Frioni, responsable del menú con el que se celebrará  la octava edición de las Gastronoches Moreno –la primera del año– y el Día de los Enamorados. La cita es el próximo 14 de febrero, a partir de las 8:00 pm.

Serán cinco platos, el primero un antipasto que reúne purés de auyama, hinojo y petit pois,  panceta, salami y focaccia. Después, tagliolini de langostinos con ajo, perejil y colatura de anchoa; pescado sobre risotto de azafrán con passata de tomates y botarga; ravioli de cordero con jugo de hongos porcini y trufas negras;  y semifreddo con cítricos. Además, coctel de bienvenida –L’Amaro dell’Amore, elaborado con Rhum Orange– y una copa de Greco Moscato Spumante tipo Asti.

Frioni, residenciado en Miami, comenzó su carrera en Ópera, restaurante del chef francés Pierre Blanchard, en Caracas, a principio de los años noventa. Dos años después integró el equipo de Francisco Abenante en El Círculo -Barquisimeto-  y fue responsable, junto con Eduardo Moreno y también en la capital larense, de Blue Moon, local que ofrecía menú de mercado y servicio de catering.

Uno de los clientes era Chocolates El Rey, que recibía a chefs internacionales a los que invitaba al país a conocer sus productos. Así conoció Frioni a Francesco Antonucci, quien atendió su solicitud de trabajar en uno de sus restaurantes, Remi, en Nueva York, por seis meses. Finalizada la pasantía, el cocinero decidió irse a Italia a estudiar cocina.

Después de terminar la carrera y trabajar en varias localidades del Caribe,  Frioni volvió a Caracas para atender Carpaccio, en el centro comercial El Tolón, local en el que ahora funciona Tosca, último restaurante en el que trabajó antes de viajar a Miami, hace año y medio, como asesor de un grupo de inversionistas venezolanos dedicados al negocio de la restauración.

“Nos honra recibir a Reison Frioni, chef y amigo de la casa, que preparará un menú de sabores italiano, maravilloso ejemplo de nuestra cocina viajera”, dice Víctor Moreno, chef anfitrión, antes de mencionar que como todas las Gastronoches Moreno esta será a beneficio de Comparte por una Vida, fundación que atiende las necesidades nutricionales de niños de pocos recursos, en hospitales y escuelas.

La cita es en Moreno Restaurante, el día jueves 14 de febrero de 2019, a partir de las 8:00 pm, en el Nivel Panorámico del Centro Comercial y Turístico Altamira Village, en la avenida Luis Roche, en Altamira.

Instagram @morenocaracas 

Reservaciones: A través de los teléfonos (0424) 368 3589 y (0212) 265 2635, extensión 114.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here