Nacido en 1967, el jean 505 alcanzó la mayoría de edad en la escena punk de Nueva York de los años 70. Artistas pop, grafiteros y estrellas de rock los usaron, los desgarraron y los desgastaron. También conocido como el jean no oficial del escenario, el 505 ofrece un estilo usado, rockero y atemporal.
Con la original bragueta con cremallera, creada por primera vez hace casi 50 años, el 505 es uno de los modelos más populares para hombres y mujeres de la marca. Amado por su estilo clásico de pierna recta y mezclilla rígida, este jean es ideal para todos los tipos de cuerpo. Ya fuera ajustado como lo usaba Debbie Harry, o como los Ramones lo hicieron con un pequeño arreglo personalizado en la pierna, el 505 resultó ser un gran éxito entre los más jóvenes de la Gran Manzana que estaban deseosos de portar esta innovadora variación a la original bragueta de botones del 501.
Hoy se presenta el jean 505C, una versión modernizada y remasterizada del eterno modelo 505. La ‘C’ es por su traducción de las siglas en inglés costumized, debido a que los diseñadores en esta oportunidad, han creado una pierna recta personalizada con el ajuste estilizado ideal para el día a día.
“El 505 fue un símbolo de la contracultura. Se elevó a la fama durante una era de creatividad sin igual en el arte y la música. Estamos entusiasmados de presentar una versión moderna y más estilizada de este clásico. Es igualmente subversivo y sexy en los hombres y las mujeres”, dijo Karyn Hillman, Jefa de Productos de Levi’s. “No hay mejor momento para lanzar el 505C. Nos dimos cuenta de que la gente está comprando el 505 vintage, en particular las niñas, debido a que el 505 vintage tiene una cremallera, creando un frente más plano, y ese increíble efecto de corazón invertido Levi’s, resaltando el trasero como lo hacen los jeans vintage de Levi’s®, así que queríamos recrear un poco de eso”, aclaró Hillman.
La moda ha visto un gran retorno a la ropa vintage de Levi’s, tanto en las pasarelas como en la calle, convirtiéndose en un verdadero elemento básico; simplemente se ve bien. Las tendencias estacionales hacia el resurgimiento de lo clásico y el estilo auténtico lo hacen inclusive más relevante.
Los jeans rasgados, que ahora vemos tan comunes, comenzaron con los Levi’s 505. El 505 es la estrella en la portada del álbum Sticky Fingers de los Rolling Stones y juega un papel en el inicio de la década del punk rock.
El año del nacimiento del 505 también coincidió con el Verano del Amor y una explosión de la cultura en la Costa Oeste. El final de los años sesenta fue un período increíble para la música, el cine, la contracultura y los derechos civiles, y el jean 505 fue presentado en ese momento cumbre en la ciudad natal de Levi’s, San Francisco, iniciando así una época en donde el jean y la música empezarían a escribir su historia.
NP