El más reciente trabajo del fotógrafo Isaac Paniza, es una idea que concibió para plasmar una inquietud que ronda su cabeza desde hace tiempo: “Desde la perspectiva metafórica, siento que nuestro país está sucio, que le falta brillo, que está acumulando cada vez más impurezas, por muchas razones, de las que se ha hablado hasta la saciedad, y que no tengo interés en seguir recalcando, pues ese no es mi objetivo. Todo lo contrario, creo que ya es el tiempo de poner soluciones sobre la mesa. Ya pasó el momento de alcanzar el diagnóstico, de analizar las causas y verificar los problemas que tenemos, y es momento de enfrentarnos con decisión para lograr las soluciones pertinentes. En pocas palabras, tomar la escoba y barrer”.
De modo que Paniza desarrolló Limpiando a Venezuela, una esperanzadora campaña que cuenta con el importante respaldo del Grupo Exclusiva. El artista convocó a todo aquel que está en el ruedo de la información y de la opinión pública, con una visión definida de cómo hacer frente a nuestros conflictos y, además de darle la opción de plasmar su posición, los retrató de forma original y exclusiva. De eso se trata esta visión: una manera optimista, decidida y concreta de desempolvar la imagen de nuestro desprestigiado país, en donde la violencia y la corrupción están eclipsando lo mejor del venezolano.
Es una invitación clara y directa a tomar las acciones necesarias para emerger de la sensación de penumbras y confusión en la que muchos de nuestros conciudadanos sienten que se encuentran.
Nota de Prensa