Con mas de 130 años ininterrumpidos dedicados a la producción de vinos de alta calidad y presencia en más de 40 países bodegas Escorihuela Gascón está considerada hoy por hoy como una de las 10 bodegas exportadoras de vino más influyentes de la Argentina y un referente de vinos de alta gama en este país. Estos son vinos hechos de   recuerdos, historia, y altos estándares de sus uvas

Fundamentada desde 1884 en la idea de respetar las tradiciones pero abierta a la innovación, esta bodega tienen como principal objetivo elaborar vinos de extraordinaria calidad que representen la tipicidad de cada una de las variedades de uva con las que trabaja y que expresen las características de los diferentes  Terroirs de sus mendocinos viñedos.

Corporación Askar, empresa distribuidora de vinos y destilados con casi veinte años de experiencia, incorpora al portafolio de esta marca presente en nuestro país desde hace casi 3 años 5 nuevas etiquetas; tres de ellas de la línea Escorihuela Gascón y dos más de la línea Ultra Premium, para completar así una oferta al consumidor venezolano de trece opciones de esta prestigiosa bodega argentina.

Escorihuela Gascón Pinot Noir

Elaborado 100% con uvas provenientes de sus viñedos ubicados en Agrelo (Lujan de Cuyo) el enólogo Gustavo Marín logra en este producto un vino que indiscutiblemente recuerda a sus famosos congéneres borgoñeses.

Con un elegante color rojo rubí y de extracción delicada, este brillante vino nos ofrece una amplia paleta aromática de media intensidad, con importante densidad en copa producto de sus 14 grados alcohólicos, nos ofrece en raíz un perfil frutal con notas que recuerdan a frutas rojas muy maduras como las cerezas y las fresas, nos obsequia también notas especiadas que nos hacen rememorar la canela y el clavo de olor, consecuencia innegable de su crianza durante ocho meses en barricas de roble francés

En boca taninos educados le abren paso a un vino redondo y perfectamente equilibrado que se pasea desde un primer contacto ligeramente dulce pasando por una acidez media sin dejar atrás la mineralidad típica de los suelos franco arcillosos de esta región, sólo para despedirse de una manera elegante y algo extendida.

Ideal para disfrutar alrededor de los 16 grados de temperatura y acompañar con platos de baja complejidad como unos dátiles rellenos de queso de cabra o unas croquetas de morcilla. esta cosecha 2018 al igual que los restantes de la línea tienen un potencial de guarda probable de 8 años según lo indica su creador.

Escorihuela Gascón Sangiovese

De origen toscano esta extraordinaria uva demuestra en este vino su gran capacidad de adaptación a suelos diferentes al origen, no en vano es considerada una “buena viajera”.   

De color rubí intenso y profundidad media, nos ofrece en nariz adicionalmente a los aromas a tierra húmeda, a bosques y a aceitunas negras que expresa en origen notas a café tostado, a cuero y a cacao que sumado este último a los aromas indiscutibles a vainilla provenientes del roble americano nos regala chocolate y notas ahumadas.

El 50% de esta cosecha esperó pacientemente 8 meses en barricas bordelesas de roble francés y de roble americano en una proporción 80-20 respectivamente, antes de ser embotellado. Este paso por madera permitió suavizar los taninos y ganar en estructura dejándonos conocer una cosecha 2017 de 13 grados alcohólicos con un claro perfil del nuevo mundo.

Escorihuela Gascón Cabernet Franc

En esta cosecha 2017 bodegas Escorihuela Gascón presenta en su línea homónima una expresión totalmente argentina de esta cepa francesa.  Una extraordinaria opción para acompañar platos untuosos y de prolongadas cocciones donde la suculencia sea un factor predominante que armonicen y suavicen taninos robustos y con carácter.

Elaborados con uvas de parcelas especificas de los viñedos de Agrelo, 8 meses de paso por roble francés y 13 grados alcohólicos posee una nariz elegante de matices a frutas negras confitada o en mermeladas,  envolvente y complejo; de  retrogusto amable y prolongado.

The President’s Blend

A principios de los años 50 del siglo XX la familia Perón (entonces a la cabeza del gobierno argentino) se hizo célebre; entre otras cosas, por ofrecer grandes banquetes a sus allegados. Delicados y exquisitos platos servidos en esos banquetes eran acompañados de los vinos elaborados por la bodega predilecta del Presidente Perón: Escorihuela Gascón; y específicamente de un blend cuya “fórmula” estaba rodeada de un halo de hermetismo y misterio.

Hoy en día sabemos que esa mezcla es 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah, cuidadosamente añejados durante 16 meses en barricas de roble francés el 80% de cada partida y que se llama THE PRESIDENT’S BLEND, en la actualidad sigue siendo la primera opción de muchos mandatarios latinoamericanos y del publico en general que sabe apreciar la gran calidad.

 Un vino merecedor de incontables medallas y reconocimientos como los 94 puntos que le otorgó el reconocido Master of Wine británico Tim Atkin a esta cosecha 2017 que posee un potencial de guarda de al menos 15 años, pero que sin embargo hoy está listo para deleitarnos.

MEG

En palabras de su enólogo Matias Ciciani MEG es “Un elegante balance de aromas y sabores que combina la frescura del Malbec con la estructura y la complejidad del Cabernet Sauvignon”  

De profundo color rojo violáceo, extracción cerrada y elevada densidad en copa, este blend perteneciente también a la línea ULTRA PREMIUM de esta bodega, es afinado en roble francés (80% de primer uso) y ofrece en boca taninos firmes y estructurados, con buena acidez y muy larga despedida. Nos regala en nariz intensas notas a violetas, higos, frutos negros, cassis y eucalipto entre otros tantos. Con una graduación alcohólica de 14,4 grados GL combina de manera extraordinaria las mayores bondades de cada una de las cepas que participan en el corte.

DON

En la Argentina de 1936 elaborar un vino 100% con la uva Malbec era simplemente impensable, hoy en día hablar de vinos argentinos es pensar de manera inmediata en este vidueño. Y fue precisamente DON Miguel Escorihuela el primero en hacerlo, demostrando no solamente ser un empresario avanzado a la época que vivió, sino también que con esfuerzo y un gran sueño se pueden lograr maravillas.

Creado como un sincero homenaje al fundador de la bodega, DON es el vino ícono de la marca. Uvas cuidadosamente seleccionadas provenientes de una parcela especifica (la 6) del viñedo ubicado en la pre cordillera andina y a 1.150 msnm y que ha sido certificado 100% orgánico y biodinámico.

Fermentado y añejado por 16 meses en barricas francesas de 400 litros, con 14% alc/Vol, esta elegante joya de la enología ofrece una boca caudalosa y compleja con una nariz amplia e intensa de frutas negras, vainilla, tabaco, cedro y cacao que le han valido 95 puntos otorgados por el reputado James Suckling.

Ideal para servir alrededor de los 20 grados centígrados (aunque agradece inclusive, un poco mas de calor).

Coordenadas: Instagram: @askarvinos/ @askarliquors

Publicado por Gladys Zapiain (@zapiaing1) con nota de agencia

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here