El desayuno cuesta algo más de 1% de la paga de un día para las personas en Suiza, Zurich y Ginebra, mientras que los ucranianos en Kiev deben desembolsar alrededor de 6%. En Asia, el costo es inferior a 1% en Osaka, en comparación con 12% en Hanoi, Vietnam. La disparidad es más amplia en América Latina: de 2,4% en Monterrey (México), a 111% en Caracas (Venezuela).

EL ESTIMULO

“En Caracas, un desayuno básico es más de un día de salario promedio”, señala el texto de Bloomberg.

El índice de Bloomberg calcula el costo promedio y la asequibilidad de un desayuno típico americano- una taza de leche, un huevo, dos rebanadas de pan y un trozo de fruta – para 129 centros financieros mundiales y regionales. Las clasificaciones se basan en los precios de mercado de los últimos 12-18 meses de Numbeo.com, una base de datos en línea de estadísticas de ciudades y países aportadas por los usuarios.

En Latinoamerica, por ejemplo, el costo medio del desayuno es 13,4% del ingreso diario, se necesitan alrededor de 22,2 minutos para obtenerlo y tiene en promedio un precio de $0,94. Mientras que en Norteamérica, el costo medio del desayuno es 1,6% del ingreso diario, se requieren aproximadamente 7,2 minutos para ganárselo y tiene en promedio un valor de $1,70.

Para leer el texto original completo, haga click aquí.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here