La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman,  señaló que comprar un kilo de lentejas actualmente, equivale a la mitad del salario mínimo en Venezuela,  debido a que el precio de este grano es de 6 mil bolívares por kilogramo, mientras que el sueldo mínimo es de 15 mil 051 Bs.

Sukerman recordó que tradicionalmente los granos eran una solución a la falta de proteína animal en la dieta del venezolano,  por lo que era un rubro normalmente adquirido por las familias más humildes.

“Son muy pocas las familias que pueden darse el gusto de tener este alimento en en plato. Comer se ha convertido en un lujo en Venezuela” dijo.

La concejal tildó de inédita la situación que vive el país y que según ella, ha llevado a los ciudadanos a hurgar comida entre la basura. Son alarmantes los datos que acaba de suministrar el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) que afirma que los venezolanos pueden adquirir sólo el 6,3% de la cesta básica,

Comentó que es urgente que el Ejecutivo de luz verde al ingreso de ayuda humanitaria desde el exterior, pues son cada vez más alarmantes los casos de hambre y desnutrición en la población venezolana,  debido a los errores cometidos por el Gobierno Nacional en materia económica y alimentaria. NP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here