Para que los ingresos puedan aumentar existen siete malos hábitos deben eliminarse. A pesar de que establecer un presupuesto estricto, disminuir los gastos y tener un hábito de ahorro son buenas técnicas también es cierto que la mayoría de las personas olvidan ciertos fundamentos que les impiden hacer más dinero, reseñó Mega Ricos.
1. Fallar en la negociación
Todo en la vida es negociable. No quiere decir que siempre obtendrás lo que deseas, pero puedes preguntar por ello. Por ejemplo en una negociación salarial puedes pedir que te paguen más de lo que ofrecen, si realmente crees que tu trabajo lo amerita. Lo peor que puede pasar es que te digan que no y entonces puedes hacer una contraoferta. Será muy beneficioso si te acostumbras a preguntar: “¿Podrías pagarme un poco más?”.
2. No invertir en ti mismo
Warren Buffett siempre dice que tú eres tu mejor activo. Lo mejor que puedes hacer es invertir en ti mismo. Debes equiparte con mayor conocimiento, más habilidades, mejor salud y más experiencia. Eso aumentará tus ganancias.
3. Tener una sola fuente de ingreso
Muchas personas suelen cifrar todas sus esperanzas en una sola fuente de ingreso, entonces cuando eso falla, el mundo se viene abajo. Por eso es importante tener varias fuentes de ingresos. Además es un camino más seguro hacia la riqueza. Si tienes una propiedad en alquiler o un negocio en paralelo, entonces cuando se presente un imponderable no te arruinará por completo.
4. Complacencia
Después de muchos años trabajando en pro de una empresa, es probable que el entusiasmo y la emoción bajen su intensidad. Y si comienzas a mostrar menos interés en tu negocio, disminuirá la calidad. No caigas en la complacencia de no pedir un aumento de sueldo cuando tus habilidades y experiencia aumenten.
5. Jamás te conformes
Uno de los principales errores que suelen cometer las personas es conformarse a medida que van logrando los objetivos pautados. Jamás debes sentir que llegaste a alguna parte. No pierdas la ambición. Siempre ve por más.
6. Lealtad excesiva
Siempre me he considerado una persona leal, pero cuando he tenido mejores oportunidades de empleo, he tomado la mejor decisión. Hay muchas personas que se quedan en el mismo trabajo toda la vida porque consideran que renunciar es una falta de lealtad. Eso no es así. Siempre debes procurar lo mejor para ti, aunque eso signifique decir adiós.
7. No poner el dinero a trabajar
No dejes que tu dinero solo descanse en el banco. Te recomiendo que inviertas en acciones, bonos o fondos de inversión. También usa el dinero para invertir en ti mismo y en tu educación.
Si quieres ganar mucho dinero lo primero que debes hacer es liberarte de estos siete malos hábitos. Si lo haces de manera correcta serán consejos que te ayudarán durante toda tu vida.